PSICOTERAPEUTAS ONLINE

Te ayudamos a solucionar tus problemas. Servicio de psicología online y telefónico.


PSICOLOGÍA

Ayuda psicológica. Depresión, estrés, fobias, ansiedad... Estudios de la conducta y la personalidad, patologías, trastornos mentales...

Psicólogos Barcelona (en España)

Psicologos especializados en Depresión - Barcelona

C/Europa 22, 2º 3ª 08028 Barcelona, ESPAÑA Tel. +34 93 430 1290

domingo, enero 07, 2007

Mujeres depresivas, más propensas a beber en exceso

Debido a que las mujeres sufren con más frecuencia períodos de depresión, beber en exceso les afecta más que a los hombres, según un estudio llevado a cabo por el Centro para la Adicción y la salud Mental de Canadá y la Universidad de Dakota del Norte.
El estudio se realizó en 6 mil hombres y 8 mil 500 mujeres quienes fueron entrevistados acerca de su consumo de alcohol y su historial de depresión. Luego se midió la ingesta de alcohol durante la semana anterior y el año pasado, incluyendo la frecuencia de bebida, cuánto se ingería cada vez, la máxima cantidad que se consumía en general y si hubo periodos de exceso de alcohol.
Asimismo, se midió la depresión y se determinó si la persona reunía los criterios para ser diagnosticada como clínicamente depresiva o si había experimentado sentimientos recientes de depresión. Y se encontró que la diferencia entre hombres y mujeres sólo fue observada en aquellos que sufren depresión clínica.
Los investigadores suponen que puede ser porque las mujeres que sufren depresión grave beben como una manera de escapar de sus problemas.
"Este patrón de asociaciones es más consistente con mujeres que usan el alcohol para contrarrestar la depresión, que con el consumo crónico de alcohol que hace que las mujeres se depriman", explicó a la BBC Sharon Wilsnack, profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Dakota del Norte.
Cabe mencionar que la publicación Alcoholism: Clinical and Experimental Research (Alcoholismo: Investigación y Experimentación Clínica), señaló que beber con moderación no parece incrementar el riesgo en ambos sexos.

No hay comentarios: