PSICOTERAPEUTAS ONLINE

Te ayudamos a solucionar tus problemas. Servicio de psicología online y telefónico.


PSICOLOGÍA

Ayuda psicológica. Depresión, estrés, fobias, ansiedad... Estudios de la conducta y la personalidad, patologías, trastornos mentales...

Psicólogos Barcelona (en España)

Psicologos especializados en Depresión - Barcelona

C/Europa 22, 2º 3ª 08028 Barcelona, ESPAÑA Tel. +34 93 430 1290

lunes, enero 22, 2007

Por qué hoy es el día más deprimente del año

Una fórmula matemática indica que el lunes de la última semana completa de enero es el que más afecta negativamente en el ánimo. En Europa lanzan campañas para paliar las consecuencias.
El doctor Cliff Arnall de la Universidad de Cardiff viene realizando estudios matemáticos para demostrar que el lunes de la última semana completa de enero es especialmente gris. El Dr. Arnall ha creado una fórmula que tiene en cuenta numerosos estados emocionales que conducen a la persona a su punto energético más bajo. Su modelo matemáticamente expresado es:

{W + (D-d)} x TQ
_______________
M x NA

Tiene 6 factores identificables: (W) weather=Climatología/Tiempo metereológico, (D) debt=Nivel de endeudamiento económico, (d) monthly salary=Ingresos monetarios, (T) time since Christmas=Días trascurridos desde la navidad, (Q) time since failed quit attempt=Periodo de tiempo trascurrido desde la última crisis, (M) low motivational levels=nivel de motivación, and (NA) the need to take action=obligación de tomar medidas.
El resultado señala la necesidad de prevenirse ante la depresión más grande del año.
La organización Los Samaritanos conformada por voluntarios entrenados en el arte de escuchar a personas depresivas ha lanzado una campaña de asistencia. "¡Vence al Lunes Depresivo!'" afirman más de 17.000 voluntarios, que reciben en esta época más llamadas y correos solicitando ayuda que en ninguna otra fecha del calendario.
Las recomendaciones de los Samaritanos contra la depresión se resumen en los siguientes postulados: Intenta hacer cosas diferentes. Haz deporte. Ponte en contacto con amigos. Intenta relajarte. Sé amable con los desconocidos. Mímate. Planea cosas nuevas para el futuro. Organiza tus pensamientos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUe buen articulo.
Te cuento que hoy lunes 22 de enero ha sido terrible para mi.
soy una persona que ha ratos me pongo depresivo pero hoy ha sido un dia negro totalmente. No pensaba que era especial este dia pero he sufrido harto.