PSICOTERAPEUTAS ONLINE

Te ayudamos a solucionar tus problemas. Servicio de psicología online y telefónico.


PSICOLOGÍA

Ayuda psicológica. Depresión, estrés, fobias, ansiedad... Estudios de la conducta y la personalidad, patologías, trastornos mentales...

Psicólogos Barcelona (en España)

Psicologos especializados en Depresión - Barcelona

C/Europa 22, 2º 3ª 08028 Barcelona, ESPAÑA Tel. +34 93 430 1290

martes, mayo 15, 2007

La depresión en la niñez

Se empezó a reconocer sólo hace dos décadas. El niño deprimido puede estar malhumorado, sentirse incomprendido, meterse en problemas en el colegio, simular estar enfermo, ser muy travieso, agresivo, etc. Dado que los comportamientos normales varían de una etapa de la niñez a otra, es a veces difícil de establecer si un niño está simplemente pasando por una fase de su desarrollo o si está padeciendo una depresión.
Los padres deben estar muy atentos a los cambios de comportamientos marcados, y a los comentarios de sus maestros sobre alteraciones de su conducta habitual.
En los casos en que esto suceda, después de descartar problemas físicos, el pediatra puede sugerir que el niño sea evaluado por un psiquiatra infantil.
De ser necesario un tratamiento, el médico puede recomendar psicoterapia, generalmente realizada por un psicólogo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola a todos :)

les felicito por su blog,andaba buscando por el google y me he encontrado esto,me he puesto a leerlo y es bastante interesante...
yo tengo 16 años y depresión y ansiedad desde los 14,y agorafobia desde los 15,y andaba buscando información sobre las tendencias suicidas,puesto que me sucede algo que ni yo misma logro entender,y es que cuando estoy muy mal hago cosas autodestructivas para mí,pero es que no me doy cuenta :S
es como si hubiera un espacio en blanco entre el momento antes y el después de que haya hecho una "tontería",no sé si me explico...

bueno,si pudieran ayudarme se lo agradecería mucho...

gracias por vuestra paciencia

besos :*