PSICOTERAPEUTAS ONLINE

Te ayudamos a solucionar tus problemas. Servicio de psicología online y telefónico.


PSICOLOGÍA

Ayuda psicológica. Depresión, estrés, fobias, ansiedad... Estudios de la conducta y la personalidad, patologías, trastornos mentales...

Psicólogos Barcelona (en España)

Psicologos especializados en Depresión - Barcelona

C/Europa 22, 2º 3ª 08028 Barcelona, ESPAÑA Tel. +34 93 430 1290

martes, octubre 30, 2007

Caras sin expresión pueden interpretarse como hostiles

El hecho de que puedan interpretarse como hostiles caras que no demuestran ningún tipo de expresión por parte de jóvenes con trastorno bipolar quizá sería un factor significativo que contribuya a las pobres habilidades sociales, agresividad e irritabilidad que caracteriza al trastorno bipolar en los niños.

Un estudio realizado en Norteamérica demuestra que la juventud con trastorno bipolar puede malinterpretar las expresiones faciales y considerarlas como hostiles, mostrando reacciones a nivel neuronal al fijarse sobre caras de expresión neutra.
Investigaciones llevadas a cabo por el Instituto Nacional de la Salud indican que estos estudios proporciona algunas de las primeras claves sobre los episodios de manía y depresión que distorsionan tanto relaciones personales, escuela y vida familiar en el 1% de los niños.

Los escáneres cerebrales mostraron que la amígdala izquierda, un centro del miedo, y estructuras relativas se activaban en jóvenes con trastornos al contrario que en jóvenes sanos.

Proyectando luz sobre el trastorno
Cuanto mayor es la interpretación de hostilidad de las caras por parte del paciente, mayor es la reacción de su amígdala.
“Ese déficit del proceso en la percepción de las caras podría ayudar a comprender las escasas habilidades sociales, agresividad e irritabilidad que caracterizan los trastornos en niños”, sugieren los Dres. Ellen Leibenluft, Brendan Rich, Daniel Pine y sus colegas.

El estudio aparece en Proceedings of the National Academy of Sciences

No hay comentarios: